Cómo arreglar el error 0X800CCCDD de Microsoft Outlook 2010 con servidor IMAP



Este problema parece ser más común de lo que parece, a mi me acaba de suceder en uno de los sitios donde doy soporte técnico, en general este error  0X800CCCDD se produce cuando se utiliza una cuenta de correo con un servidor imap dentro de Outlook.

El usuario recibe los siguientes mensajes de error:
• IMAP server closed the connection 0x800cccdd on your window screen.

• Outlook hangs after adding new mail account error code: 0x800cccdd

Esto sucede porque para las cuentas de correo con IMAP no es necesaria la opción de enviar/recibir, en resumen cuando esté una cuenta con servidor IMAP en Outlook hay que desactivar el envío y recepción de correos para esta cuenta (si se tiene más de un correo configurado) así como también hay que impedir que se haga en automático cada "x" tiempo.

Cómo hacer esto?
Bien, primero vamos a seleccionar la pestaña llamada "archivo" y después seleccionamos "opciones",
después de eso nos aparecerá un cuadro donde vienen varias configuraciones pero la que a nosotros nos interesa es la que dice "avanzado" la presionamos y veremos las opciones avanzadas que podemos configurar, nos vamos a la parte de abajo hasta llegar a donde dice "enviar y recibir" (tiene el icono del botón que nos aparece en la pantalla principal del programa) ahí mismo está un botón con el mismo nombre y lo presionamos.

Aparecerá esta ventana

Tenemos que quitar la selección que marqué en color rojo y presionamos cerrar, después aceptar y por último cerramos Outlook, ahora sólo queda abrir de nuevo el programa y ver cómo ya no nos aparecerá este error.

Si utilizamos más de un correo a la vez hay que dar doble clic donde dice "todas las cuentas" y dentro del menú que se abre escoger a que cuentas de correo afectan las configuraciones de enviar y recibir.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Labels