Apple Pay sigue estando sólo disponible en los Estados Unidos y fuera de ellos con tarjetas de crédito estadounidenses. La acogida que ha tenido el servicio de pagos móviles de Cupertino ha sido muy buena, pero según un informe sólo el 6% de propietarios de iPhone 6 y 6 Plus ha utilizado Apple Pay para hacer un pago contactless, mientras que el 85% dice que aún tiene que probar el servicio.
Las últimas versiones de prueba de iOS 8.3 ya cuentan con soporte para Apple Pay en China, pero parece ser que el resto de países tendremos qu seguir esperando un poco más. Y mientras esperamos la llegada de Apple Pay vamos viendo cómo va evolucionando su situación en los Estados Unidos.
Cada vez son más los establecimientos que se suman a dar soporte para los pagos con Apple Pay, pero según la firma de investigación de mercado InfoScout, sólo un pequeño porcentaje de propietarios de iPhone 6 ha realizado transacciones contactless utilizando el servicio de pagos móviles. Para esa firma, Apple Pay estaría avanzando de una manera muy lenta, pero según la compañía su ritmo de crecimiento es imparable.
La mayoría de propietarios de iPhone 6 no ha usado Apple Pay
InfoScout publicó las conclusiones de su investigación en la conferencia PYMNTS.com Mobile Innovation Project 2015, haciendo referencia a los informes de Ventura Beat que señalan que la adopción Apple Pay, el sistema de pagos móviles basados en NFC de Cupertino, se está moviendo “muy lentamente”. Tal es así, que sólo el 6% utiliza Apple Pay como método de pago a través de su iPhone 6 o 6 Plus, mientras que el 85% reconoce que aún no ha probado el servicio.
Por otro lado, en el informe reflejan que otro 9% de propietarios de iPhone 6 dijo que ha probado Apple Pay, pero que luego se olvidaron de cómo pagar una compra o no sabían donde se aceptó. Nosotros desde iPadizate ya hemos comentado en alguna ocasión cómo funciona Apple Pay, para que así sepáis utilizarlo desde el primer momento cuando aterrice en nuestro país.
Los resultados de esta investigación publicada por InfoScout se basan en una encuesta realizada a 1.188 participantes durante tres días. Eso sí, lo que no dejan muy claro es si estas estadísticas incluyen la adopción de Apple Pay para realizar pagos de compras in-app, función que está disponible en iPhone 6 y 6 Plus, iPad Air 2 y iPad Mini 3, pero todo parece apuntar a que la información sólo hace referencia a las transacciones en tiendas físicas.
El hardware, una limitación para el crecimiento de Apple Pay
En AppleInsider señalan que cuando se habla de las razones por las que los consumidores de Apple Pay, el informe confunde los datos. Y es que no distingue entre clientes de iPhone 6 satisfechos con su método de pago actual y los que no saben muy bien cómo funciona Apple Pay, agrupando ambas clases.
Según Karen Webster, CEO de PYMNTS, “no sólo hay que tener en cuenta a los consumidores de Apple Pay, también hay que tener en cuenta los consumidores con iPhone 6”. Y es que para poder hacer uso del sistema de pagos móviles de Apple en tiendas es necesario tener el hardware adecuado, el cual actualmente es bastante limitado, ya que sólo los iPhone 6 y 6 Plus cuentan con soporte NFC, aunque dentro de poco se ampliará un poco el abanico con la llegada del Apple Watch.
Recomendación iPadizate: Te explicamos cómo funcionará Apple Pay en el Watch
Con el Watch no sólo los propietarios de iPhone 6 y 6 Plus podrán disfrutar de Apple Pay, también podrán utilizar el servicio usuarios de otros modelos del smartphone que no tienen soporte NFC como son el iPhone 5, 5s y 5c. Por último, hay que decir que Apple sigue añadiendo poco a poco nuevos comercios y establecimientos que dan soporte a Apple Pay, añadiendo recientemente a 14 nuevos socios, así cómo 39 bancos y cooperativas de crédito nuevas.
¿Qué te parece Apple Pay? ¿Qué te parece que solo el 6% de usuarios de iPhone 6 lo haya utilizado? ¿Tienes pensado utilizar este método de pago cuando esté disponible en España?
El artículo Sólo el 6% de Usuarios de iPhone 6 ha Usado Apple Pay en Tiendas fue publicado primero en iPadizate.
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