Estamos prácticamente en la recta final para la llegada del Apple Watch al mercado de nueve países del mundo, en los que ya se puede reservar desde el pasado viernes. Ahora ha salido a la luz una encuesta realizada recientemente en la que se revela que sólo el 11% de los adolescentes están pesando en comprar el Watch, aunque también se ha habla del iPad y el iPhone.
Hace poco explicábamos cómo funciona el programa de reserva del Watch, el cual está limitado a uno por cliente. El smartwatch de Apple cuenta además también con la limitación de que sólo se puede utilizar con el iPhone, algo que puede echar atrás a bastantes compradores por el hecho de no tener un smartphone compatible, sobre todo entre los adolescentes.
La encuesta ha sido realizada por Gene Munster, analista de Piper Jaffray, el cual quería saber el interés que genera el Apple Watch entre los adolescentes y lo cierto es que parece que sigue siendo bajo. A continuación vamos a ver con algo más de detalle los datos de esta encuesta relacionada con el Watch y cómo otros dispositivos como el iPhone y el iPad siguen siendo los más populares.
No te pierdas… Apple Watch: así funciona la multitarea
El interés de los adolescentes por el Apple Watch desciende
El pasado mes de octubre de 2014 se realizó una encuesta en la que se mostró que el 16% de los adolescentes tenían planeado comprar un Apple Watch. Un interés que con el paso de los meses ha ido descendiendo, ya que los datos más recientes obtenidos por Piper Jaffray muestran que sólo el 11% piensa comprarse el smartwatch dentro de esa franja de edad.
Por otro lado, hay que destacar que dentro de ese pequeño porcentaje de adolescentes que comprarían el Apple Watch el estilo y el diseño del dispositivo son los dos factores que más los motiva. Funciones como el seguimiento del fitness es una de las características clave para el Watch y otro de los motivos por los que al menos la mitad de esos adolescentes se harían con uno.
Sin embargo, también hay que tener en cuenta que a día de hoy los relojes inteligentes no están muy generalizados entre los adolescentes. Según esta encuesta, sólo el 5% de ellos poseen un smartwatch, una tendencia que podría cambiar en un futuro no muy lejano, y quien sabe si el Apple Watch será el causante de ello, tan sólo hay que ver cómo durante el primer día se consiguió un millón de reservas sólo en los Estados Unidos.
El iPhone y el iPad son los más populares entre los jóvenes
Desde 9to5Mac también destacan otros datos que han surgido de la última encuesta realizada por Piper Jaffray que resultan muy interesantes. Y es que mientras el interés por el Apple Watch entre los adolescentes ha ido disminuyendo, el iPhone y el iPad siguen siendo el smartphone y el tablet más populares entre estos usuarios.
De todos los adolescentes encuestados, el 66% era poseedor de un iPhone y el 64% tenía un iPad. Si compramos estas cifras con las obtenidas en octubre de 2014 vemos que ha descendido ligeramente, donde obtuvieron un 67 y un 66% respectivamente. Eso sí, hay que destacar que el 72% de los adolescentes esperan que su próximo smartphone sea un iPhone, mientras que el 60% espera que su próximo tablet sea un iPad.
Para finalizar, Apple últimamente ha estado trabajando duro para aumentar el interés por el Watch entre el público en general, regalándoselo a celebridades como Kay Perry, Pharrell Williams, Drake o Sam Smith. Todos ellos ya se han puesto su nuevo Watch en la muñeca y han publicado cosas sobre él en las redes sociales, como por ejemplo Sam Smith, aunque se haya equivocado y se haya referido a él como “iWatch”.
Y tú, ¿tienes pensado comprarte el Apple Watch?
El artículo El 11% de los Adolescentes Planean Comprar el Apple Watch fue publicado primero en iPadizate.
0 comentarios:
Publicar un comentario