Los rumores son muchos en torno al próximo buque insignia de Samsung, y es que no es para menos, estamos hablando de un dispositivo que trae sobre sus hombros la responsabilidad de sacar a flote a Samsung luego de un 2014 plagado de malas noticias y en donde ni el Galaxy Note 4 fue capaz de dar el alivio que la marca surcoreana necesitaba.
Tenemos varios datos que han surgido en el ultimo tiempo, por lo que es necesario individualizar cada uno de los aspectos para dejar lo más claro posible lo que podríamos ver en el próximo MWC 2015.
Versiones.
Desde el principio se habló de “él” Galaxy S6, pero con el pasar de las semanas se ha vuelto bastante probable que veamos dos versiones del mismo terminal, la primera de una forma “tradicional” y ciertos detalles de construcción que darán un nuevo sello al terminal de Samsung, pero que los veremos mas adelante. La segunda versión traería una especie de evolución de lo que vimos con el Galaxy Note Edge, con pantalla curva. Todavía no se saben mayores detalles de esta propuesta.
Materiales de construcción.
Por lo visto Samsung ya terminó por asumir que el plástico en su momento fue la mejor opción, pero que en la actualidad el usuario es mas exigente y pide más que solo buen hardware, debemos ser honestos, el smartphone pasó a ser un articulo de lujo para muchos, y el plástico era un atentado para todos aquellos usuarios que veían como el resto disfrutaba de diseños metálicos y de cristal, mientras ellos seguían con dispositivos de plástico y un diseño, que por lo bajo era poco original.
En el caso del Galaxy S6, Samsung habría decidido un terminal unibody, en un principio se dijo que sería totalmente de metal, pero en la ultima semana surgió la información de que en este dispositivo se mezclarían el uso del metal (como en el Galaxy Note 4, Galaxy Alpha y la familia Galaxy A) y el cristal, imitando quizá a lo que lleva haciendo por algunos años Sony con su gama Xperia.
Procesadores, memorias y almacenamiento.
En este aspecto no hay mucha novedad, si bien corrieron los rumores de que Samsung desistiría de usar el Qualcomm Snapdragon 810 por problemas de sobrecalentamiento, la verdad es que todo indica que este sería el procesador utilizado para el Galaxy S6, y tal como las veces anteriores podríamos también ver un ejemplar que lleve consigo un procesador Exynos -propio de la casa- que sería comercializado solo en el mercado asiático.
En el apartado de la memoria todo indica que veríamos llegar los 4GB, pero en la practica sería un movimiento mas de marketing que de utilidad real, un dispositivo con las especificaciones que se esperan en el Galaxy S6 funcionaría excelente con 3GB de RAM, pero no creo que la firma surcoreana se arriesgue a aparecer con menos numero que la competencia al momento de comparar los dispositivos.
Por ultimo, en lo que se refiere a almacenamiento Samsung dejaría su nuevo terminal con 64GB y 128GB, entiende que no puede darse el lujo de enredarse en los 16 y 32GB, por eso irían a la segura con un almacenamiento a prueba de todo.
Pantalla.
Es casi seguro que el Galaxy S6 llegará con una pantalla QHD de gran calidad, propio de la marca coreana, pero también ha surgido en los últimos días que existiría una versión Full HD, quizá esta podría ir equipada en la versión asiática que se espera monte un procesador Exynos, pero no se sabe que tan real sea esta posibilidad.
Sistema Operativo.
Claramente este nuevo terminal llegará con Android 5.0 Lollipop, incluso puede llegar con la versión 5.0.1 que trae correcciones importantes, sobre todo en el tema de la batería. El Galaxy S6 tendría lo ultimo de Android, pero como siempre con su capa de personalización propia, TouchWiz. Acá vale la pena destacar que Samsung también ha escuchado bastante a los usuarios (no le quedaba de otra), y a trabajado bastante en su capa de personalización, tanto así que incluso muchos dicen que la nueva versión de TouchWiz es bastante fluida, todo para tratar de sacar el estigma de que TouchWiz era sinónimo de lentitud y “lag”.
Por ultimo y no menos importante, Samsung estaría trabajando para que TouchWiz cada vez se parezca más a Android puro, algo que ya se veía venir pues quizá en las versiones anteriores Android necesitaba de una “manita de gato” para que fuera mas agradable la experiencia de uso, pero con Lollipop ya no es necesario, su simpleza, diseño y funcionalidad poco a poco ira logrando que las compañías termine usando la versión original de Android en sus terminales, y es bueno ver como las nuevas adaptaciones de sus capas de personalización apuntan en ese sentido.
Por ahora esto es lo que se sabe respecto al nuevo terminal de Samsung, no podemos confirmar nada, pues como saben Samsung no se ha pronunciado respecto al tema y difícilmente lo haga hasta el mes de Marzo, pero si estamos hablando de información entregada por medios de confianza y que cuentan con ciertas fuentes dentro de la compañía que nos hacen tener una idea cercana a lo que podríamos ver próximamente.
Fuente: Phone Arena.
Via: Andro4all.
Autor: Elias Villagrán Donaire.
from Tecnofanatico Es Todo Sobre Tecnología & Celulares Y Mucho Mas
0 comentarios:
Publicar un comentario