Luego de terminar sus estudios universitarios algunos estudiantes tienen muy claro su norte y saben donde quieren llegar a trabajar, y es que algunos puestos de trabajo son de alta demanda y por lo general los postulantes son muchos mas que las pocas plazas disponibles. Así sucedía con la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, quienes pasaron de ser un lugar de privilegio para todo informático, a ser un lugar casi despreciado por los egresados de las universidades mas importantes del país, algo que ya está preocupando a la NSA.
El principal problema para la NSA pasa por un tema ético, durante el último año se ha entregado información que desclasifica el dudoso comportamiento de la agencia de seguridad, desde espionaje a otra naciones, intervención de dispositivos para espiar (Cisco), hasta interceptar comunicación entre grandes compañías norteamericanas.
Aunque el tema moral es uno de los nuevos obstáculos que afronta la NSA para contratar jóvenes, también hay otro actor en escena quitándoles talento humano: Silicon Valley. Debido a que la seguridad informática se ha convertido en un aspecto muy relevante en los últimos años, también las grandes empresas tecnológicas están dispuestas a pagar altas cantidades por reclutar.
Las grandes compañías como Facebook y Microsoft están convenciendo a los profesionales recién egresados con buenos sueldos y proyectos que les permitirán desarrollarse como profesionales sin necesidad de ser apuntados con el dedo, y eso es un factor determinante al momento de elegir entre la NSA u otra compañía, más si cada cierta cantidad de meses aparecen personajes como Edward Snowden y entregan nueva información que pone los ojos del mundo sobre dicha organización.
Fuente: NPR News.
Via: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire.
from Tecnofanatico Es Todo Sobre Tecnología & Celulares Y Mucho Mas
0 comentarios:
Publicar un comentario