Rapidshare tiene los días contados.

rapidshare-downloader-logo-2


Para muchos de los que ya llevamos años en esto del internet se nos hace bastante familiar la palabra “Rapidshare”, fue una de las mejores soluciones al momento de querer alojar archivos en servidores externos, ofreciendo una rapidez y estabilidad por sobre el promedio. Con el tiempo su forma de funcionar y sus políticas fueron cambiando debido a la entrada en vigencia de diferentes leyes que perseguían no tan solo a quienes se dedicaban a la “piratería”, sino también a todos los que prestaban -consiente o inconscientemente- un lugar donde alojar todos estos archivos “ilegales”. Rapidshare se transformo hace un tiempo en un enemigo de los derechos de autor, su objetivo era claro, almacenar archivos, y aunque las políticas estaban claras sus mismos usuarios fueron los que terminaron por meter en problemas al servicio. Podríamos decir que luego de la caída de Megaupload y una serie de servicios similares, la caída de Rapidshare era cosa de tiempo.


Sin motivo explícito y sólo con un escueto comunicado en la página de inicio, Rapidshare anunció hoy que cerrará sus puertas el día 31 de marzo, lo que marca el fin de una era para todos aquellos que alguna vez ocupamos dicho servicio de alojamiento de archivos.


Dentro del comunicado los administradores del servicio invitan a sus usuarios a respaldar todos los archivos que actualmente alojan en sus servidores, esto porque llegada la fecha limite todos los datos serán borrados de manera permanente.


comunicado-rapidshare-660x595


El desenlace era algo que se esperaba, si bien Rapidshare fue pionero y uno de los mejores servicios de este tipo en la década pasada, no fue capaz de evolucionar lo suficiente para mantenerse a la altura de otros servicios nuevos como Mega y OneDrive que nos presentan propuestas mucho más interesantes y rápidas al momento de alojar en la nube. Si a esto sumamos la constante y creciente presión por parte de quienes combaten a favor de los derechos de autor, ya todo se ponía cuesta arriba, transformando esto en un final inevitable.


El cierre de Rapidshare marca el fin de un ciclo que tuvo días de gloria, en los que llegó a ocupar un puesto entre los 50 sitios más visitados de Internet hace sólo algunos años, y que sin duda se ganó un espacio en la historia del internet.


Fuente: Torrent Freak.

Via: Fayerwayer.

Autor: Elias Villagrán Donaire.


tw_eliasvillagran






from Tecnofanatico Es Todo Sobre Tecnología & Celulares Y Mucho Mas
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive