La teleserie comenzó hace algunos meses cuando escuchamos por primera vez que Qualcomm tendría problemas de temperatura en su nuevo procesador, el Snapdragon 810. Tiempo después declaraciones que provenían desde Samsung nos daban pistas de que estos habían sido los encargados de comenzar con los rumores.
Con el pasar de los meses las aguas ya están más calmas y según se ha visto el “problema” que mencionaba Samsung de los nuevos procesadores de Qualcomm no eran tan graves (si es que existieron alguna vez), es más, LG ya nos presentó si LG G Flex 2 montando el Snapdragon 810, y fueron claros al momento de mencionar que su nuevo procesador no sufría ni un problema de temperatura. También vimos que Xiaomi presentó el Mi Note Pro con este procesador, que aunque todavía no llega a nuestras manos, tampoco existen reclamos respecto al tema.
Pues bien, para este tipo de dilemas muchas veces la solución es bastante simple, basta un test de temperatura para sacar cualquier duda al respeto. Así lo hicieron en el portal web STJS Gadgets y los resultados nos dejan bien claro el tema, sobre todo si la comparación de este nuevo procesador de Qualcomm se realiza con el Snapdragon 801, el chipset estrella del 2014, el que todos llevaban y que jamas recibió ni una critica por su temperatura. Acá las pruebas.
Prueba #1: Asphalt 8.
En la primera prueba, han medido dos terminales, los cuales desconocemos, uno con el procesador Snapdragon 801 frente al Snapdragon 810, corriendo el juego Asphalt 8 a 30 FPS. A los 20 minutos de juego, el 801 ha llegado a los 45ºC, mientras que el 810 superaba apenas los 40ºC con 10 minutos más de juego.
Prueba #2: Grabación de vídeo en 4K.
Mismos terminales con los mismos chipset para la segunda prueba, con el cambio de que en vez de correr un juego, se ha procedido a medir la temperatura que alcanza con la grabación de vídeo en 4K. El Snapdragon 801 alcanzó los 43ºC, mientras que el 810 de nuevo se mantenía a más baja temperatura, concretamente los 35ºC.
Finalmente y como para aclarar cualquier duda, el equipo “A” (801) montaba una pantalla FullHD, mientras el equipo “B” (810) llevaba una 2K, lo que nos deja una pantalla que en la practica mueve una mayor cantidad de pixeles y una mayor resolución y por ende una mayor actividad del procesador que debería tener como resultado mayor temperatura, y no es así.
Muy buenas noticias para nosotros los usuarios, recordemos que el Snapdragon 810 se presenta como el procesador insigne de la nueva camada de equipos de tope de gama para el 2015, y es bueno saber que los problemas que Samsung puso sobre la mesa no fueron tan graves.
Fuente: STJS Gadgets.
Via: Andro4all.
Autor: Elias Villagrán Donaire.
from Tecnofanatico Es Todo Sobre Tecnología & Celulares Y Mucho Mas
0 comentarios:
Publicar un comentario