Esto ya parece un mal chiste, que si lo trae, que no lo trae y así hemos estado los últimos 2 meses en ascuas respecto a si Samsung integrará o no el nuevo procesador Snapdragon 810 de la compañía Qualcomm. Comenzando el último trimestre del 2014 las principales compañías ya tenían en sus manos los primeros chips de Qualcomm (810) para comenzar con las pruebas de exigencia, nada del otro mundo, siempre se realizan estos test, pero en esta oportunidad el Snapdragon 810 presentó un problema grave, se sobrecalienta y la compañía asume que así es.
Justamente fue desde Samsung desde donde salieron los primeros rumores sobre los problemas de este nuevo procesador de 64 bits de Qualcomm, de ahí ya ha pasado más de un mes en donde se ha hecho imposible confirmar si este procesador verá la luz en los dispositivos Samsung. Ahora, y gracias al portal Bloomberg, tenemos información que vendría nuevamente desde la misma Samsung. Según el informante Samsung realizó todos los test necesarios y el problema está declarado, por lo que optarían por no arriesgarse y ocuparían un procesador de la casa, el Exynos 5433, y si, es el mismo que monta actualmente una de las versiones del Galaxy Note 4 en Asia, un Octa Core que supera -por lo menos en los números- al Snapdragon 805.
Luego de publicada esta noticia las repercusiones no se hicieron esperar para Qualcomm, solo en un día vieron como sus acciones en la bolsa cayeron hasta un 3,5%, la mayor caída en dos meses.
Afortunadamente Samsung ya cuenta con la tecnología suficiente en su procesador para satisfacer la demanda de sus clientes, esto porque el Exynos ya no tiene mucho que envidiar a los procesadores de Qualcomm, por lo que este pequeño “traspié” con el Snapdragon 810 puede ser visto como la señal que Samsung necesitaba para dejar bajo su propia responsabilidad la fabricación del procesador para sus terminales, quizá antes Qualcomm contaba con cierta ventaja, pero en el ultimo año los coreanos compraron varias compañías dedicadas a la producción de semiconductores y son muy capaces de satisfacer sus demandas.
En Marzo podremos ver el fin de esta telenovela, en el Mobile World Congress 2015 que se realizará en Barcelona, donde esperamos ver todo lo nuevo de Samsung Mobile para este 2015.
Fuente: Bloomberg.
Via: Andro4all.
Autor: Elias Villagrán Donaire.
from Tecnofanatico Es Todo Sobre Tecnología & Celulares Y Mucho Mas
0 comentarios:
Publicar un comentario