¿Permitirá Apple el Uso de Publicidad en el Watch?

El Apple Watch sigue siendo el centro de las miradas y eso que aún no está a la venta. Hace poco más de una semana adelantábamos cómo podrían verse los anuncios en el futuro smartwatch de la compañía, pero ¿permitirá Apple la existencia de esta publicidad en su dispositivo?


Muchos desarrolladores y empresas se aprovechan de las balizas Bluetooth para enviar publicidad a los usuarios de iPhone que se encuentran cerca, algo que hace que una gran cantidad de consumidores sientan preocupación ante la posibilidad de que la experiencia pueda ser muy intrusiva. El Watch, previsto para el próximo mes de marzo, podría contribuir a ello en el caso de finalmente Apple decida permitir que las aplicaciones iOS envíen información en forma de anuncio.


apple-watch-publicidad-4


Hace unos días TapSense anunciaba la primera plataforma de anuncios para el Apple Watch, pero aún no está muy claro si finalmente la compañía estadounidense permitirá la publicidad en el smartwatch o no.


Apple aún no se ha pronunciado sobre la publicidad en el Watch


A pesar de que no hay ninguna referencia específica a la publicidad en las directrices de Apple para los desarrolladores para la elaboración de aplicaciones del Watch, ya hay un par de compañías que han anunciado sus planes para ofrecer anuncios en el smartwatch, una de ellas TapSense. Esto nos lleva a preguntarnos si estas empresas saben más que los usuarios o si realmente los de Cupertino aún no han tomado una decisión respecto a las políticas de publicidad en el reloj antes de su lanzamiento.


Fuentes de grandes empresas de publicidad aseguran que Apple está siendo muy cooperativa, pero lo cierto es que los chicos de Cupertino no han dado a conocer nada al respecto. Sin embargo, otros no tienen muy claro que la compañía estadounidense vaya a permitir la publicidad tradicional en el Watch, ya que podría resultar demasiado intrusiva.


apple-watch-publicidad-2


InMarket, un servicio de red beacon y publicidad desplegado en varios supermercados y minoristas en los Estados Unidos, anunció el fin de semana pasado sus planes para el Apple Watch. Eso sí, curiosamente en esos planes no se incluía ningún tipo de publicidad. La compañía señaló que lanzaría notificaciones push de la aplicación como una especie de recordatorio, por ejemplo, para revisar la lista de la compra, pero no lanzará anuncios directos de descuentos y ofertas de la tienda en la que se encuentre el usuario.


TapSense y su primera plataforma para anuncios para Apple Watch


Tal y como avanzábamos anteriormente, la compañía TapSense hizo pública la semana pasada su primera plataforma para anuncios destinada al Watch. Sin embargo, desde 9to5Mac señalan que no pasó mucho tiempo hasta que la empresa emitió un nuevo comunicado diciendo que los planes de Apple para la publicidad en este dispositivo aún son inciertos.


apple-watch-publicidad-2


Así pues, destacan que “tanto WatchKit como el SDK de TapSense están en fase Beta y por tanto, están sujetos a cambios”. Desde la empresa añaden que conforme Apple libere las directrices finales de WatchKit, revisarán todo con el fin de que su SDK se ajuste. Además, han asegurado que “no se integrará directamente con Apple Pay y que para canjear un cupón de un anuncio del Watch sería necesario tener un código de barras legible que pueda escanearse en el punto de venta”.


Sea como sea, parece que por ahora tendremos que seguir esperando para ver cuál es la decisión de Apple con respecto a la publicidad en el Watch.


¿Crees que Apple permitirá la publicidad en el Watch o la prohibirá por completo?


El artículo ¿Permitirá Apple el Uso de Publicidad en el Watch? fue publicado primero en iPadizate.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive