SmarThings es un proyecto que fue adquirido por Samsung en Octubre del año pasado, y algunas fuentes indican que costó 200 millones de dólares. Samsung, al igual que otros grandes de la electrónica, pretenden hacer que los electrodomésticos de nuestra casa sean inteligentes. Ahora mismo disponemos de grandes avances en torno a la domótica, que nos permiten cosas como poner la calefacción desde tu smartphone o incluso abrir la puerta de tu casa cuando alguien esté llamando al telefonillo.
SmarThings es un proyecto que va un paso más allá, es una forma de poder conectar nuestros electrodomésticos a la red para que podamos interactuar con ellos, o incluso, para que puedan actuar por sí mismos. ¿A quién no le gustaría que su nevera hiciera el pedido de lo que nos falta en casa? el Internet de las cosas ya está entre nosotros y cada día se suman más datos. No hay más que echar una mirada hacia el CES de este año y comprobar por donde camina la historia.
HomeKit, un sistema todavía por madurar
Samsung, y su proyecto de “hogar”, quieren ir un paso más adelante. La empresa coreana dispone ya de un sistema completamente abierto a los desarrolladores, para que se creen la mayor parte de aplicaciones y accesorios compatibles con SmarThings. Y aunque Samsung cree que HomeKit, el proyecto de hogar de Apple, no está completamente maduro, sí que apuestan por ser completamente compatibles con ellos. A Samsung le interesa abrir el mercado al máximo para que todos los productos electrónicos que se fabriquen, quieran ser compatibles con su idea SmarThings.
La plataforma iOS es una gran potencia y ofrece muchas posibilidades para un futuro hogar conectado. Además Siri está demostrando día a día que cada vez es más inteligente y podemos mandarle muchas cosas de distintas formas. Imagina que Siri pudiera decirte que estás calando a los vecinos, o que hace mucho viento fuera y necesitas recoger el toldo, o etc. Piensa en una verdadera casa inteligente, se podrían resolver muchos problemas cotidianos con una sola orden a tu teléfono.
La domótica en casa
Hoy por hoy, resulta algo caro hacer que tu casa sea un poquito más inteligente, según los chicos de idownloadblog, unos 2.000 dólares. Precios como ese resultan todavía algo caros y muy por encima de lo que nuestros electrodomésticos, o nuestra propia casa en sí, pueden llegar a hacer. Además, por importes como ese podríamos llegar a controlar realmente pocas cosas en nuestra casa, eso sí, contando con una de no más de 3 dormitorios y no más de 100 metros cuadrados.
Samsung asegura que en 2017 un 90% de lo que son sus productos de electrónica y tecnología para el consumo del hogar, estarán conectados a Internet. Pero no solo eso, también ganarán habilidades y nos permitirán cosas que ahora serían impensables. Conectar a la red el horno, el frigorífico, el microondas, ¿te imaginas? ¿A qué hora quieres que esté lista la comida?
El futuro electrónico
Según comentó el CEO de SmarThings, Alex Hawkinson, en aproximadamente 5 años todos los aparatos electrónicos de casa estarán conectados. Seguro que nadie tiene ninguna duda en que dentro de unos años nadie comprará un electrodoméstico que no esté conectado a Internet, sobre todo porque no será posible.
Y vosotros que pensáis, ¿utopía o realidad? ¿Realmente podríamos convivir con tantas máquinas inteligentes entre nosotros? Déjanos un comentario un poco más abajo.
El artículo La Plataforma de Samsung SmarThings será Compatible con HomeKit de Apple fue publicado primero en iPadizate.
0 comentarios:
Publicar un comentario