Todavía recuerdo la primera vez que oí hablar del los Google Glass, era la puerta al futuro que todos alguna vez de niño soñamos, un aparato que nos traería la realidad virtual al uso diario, tal y como un día lo vimos en la popular serie japonesa Dragon Ball Z, pero esta vez todos podríamos probar este dispositivo, o por lo menos eso pensábamos en un comienzo.
Con el pasar de los meses tuvimos más información respecto a esta nueva aventura de Google, todo sonaba cada vez mejor, sobre todo cuando nos decían que cada vez estaba mas cerca su presentación. Así hasta el día de su presentación, los ojos del mundo geeks estaban sobre Google, pero podríamos marcar este momento como el comienzo de meses difíciles para los Google Glass, la propuesta era buena, pero necesitaba mucho trabajo para lograr ser un producto por el cual alguien quisiera desembolsar la no despreciable suma de USD$1500, y eso que solo hablábamos de la versión para desarrolladores.
Las dificultades con el pasar de los meses fueron en aumento, los defensores de la “privacidad” se convirtieron en su peor enemigo, y a tan solo meses de haber mostrado al mundo los Google Glass, teníamos todo tipo de tiendas que prohibían el acceso a estas con estos lentes inteligentes. Misteriosamente a la gente le preocupaba la tecnología (raro en un mundo donde la mayoría no se aguanta a publicar su vida privada por las redes sociales), el ser grabado en un espacio publico, y así los Google Glass ya casi no se podían usar en la vida diaria, lo que a la larga quitó el interés de los desarrolladores en esta idea. Con la intención de que la gente conociera el dispositivo, Google puso a libre disposición una versión denominada Explorer, pero las ventas estuvieron siempre bajas, algo había fallado y Google debía tomar una decisión.
Google ha decidido dejar un poco de lado el proyecto Glass (por ahora), suspender la venta de estos lentes inteligentes y pasarlo a la plataforma Google X dirigido por Ivy Ross. Aquí seguirá creciendo y se espera una segunda versión de estas gafas de realidad aumentada que se vayan acercando más al producto final y comercializable. Esperemos que no quede olvidado y se haga realidad en un futuro no muy lejano.
Aunque ahora Glass pertenezca a Google X, seguirá siendo dirigido por Tony Fadell, el CEO de Nest, empresa de termostatos adquirida por Google hace aproximadamente un año.
Fuente: BBC.
Via: El Androide Libre.
Autor: Elias Villagrán Donaire.
from Tecnofanatico Es Todo Sobre Tecnología & Celulares Y Mucho Mas
0 comentarios:
Publicar un comentario