Los chicos de Cupertino no se pueden quejar en lo que respecta a su situación económica. En el 2014 lograron batir su propio récord con la capitalización bursátil más alta de la historia superando los 700.000 millones de dólares y sus ingresos también fueron muy buenos, pero este año podrían mejorar incluso más gracias a nuevos dispositivos como el Apple Watch.
El smartwatch fue presentado el pasado mes de septiembre junto a los iPhone 6 y 6 Plus, sin embargo no llegará al mercado hasta la próxima primavera. Son muchos meses de espera y las expectativas son muy altas, tanto por parte de los usuarios como de Apple, tal es así que según las predicciones de EverCore el Watch podría hacer que los ingresos de la empresa aumenten hasta en un 36% en el 2015.
Se espera que el Apple Watch sea un factor importante en la historia del crecimiento de Apple en el 2015. La firma de investigación Evercore ha elaborado un informe en el que aconseja a los inversores comprar acciones de la compañía de Cupertino antes de que se produzca el lanzamiento oficial del reloj inteligente.
El Apple Watch podría llegar el próximo mes de marzo
En el informe enviado a los inversores por Evercore el pasado lunes, el analista Rob Cihra comenta que espera que el Watch llegue al mercado en torno al mes de marzo con un precio medio de venta de unos 500$, aunque por el momento no hay una fecha concreta confirmada. Y es precisamente en ese precio promedio en el que se basa para preveer que Apple podría incrementar sus ingresos notablemente durante este año.
Si el analista está en lo cierto y el precio medio del Apple Watch es de 500$, sus ventas podrían suponer un aumento significativo en los ingresos de la empresa durante los 9 meses de 2015 en los que se vendería. Concretamente, se prevé que el smartwatch añada un 4% a los ingresos del año y representaría un 36% su crecimiento sobre el 2014.
Como no podía ser de otra forma, Cihra predice que gran parte del crecimiento de Apple en 2015 provendrá del iPhone, el cual representa más del 60%. Sin embargo, no pasa por alto el nuevo dispositivo por varias razones, una de ellas es el impulso de los ingresos de Apple, y otra la entrada de la compañía en una nueva categoría de producto con el esperado Watch.
Apple podría vender 18,5 millones unidades del Watch
Según las predicciones del analista de Evercore, Apple tendrá un total de envíos de 18,5 millones de unidades del Watch sólo en 2015 y aumentará hasta los 22,9 millones en el 2016. Esta cifra equivaldría a un 5% de la tasa base del iPhone instalada, una estimación que el propio Cihra considera conservadora.
Desde AppleInsider señalan que en comparación con el iPad, el tablet consiguió un 20% de tasa en su lanzamiento. Aunque en este aspecto el analista señala que se trataba de un dispositivo independiente con mayor potencial de mercado, mientras que el Apple Watch en principio sólo se podrá utilizar por aquellos que tengan un iPhone.
Por último, hay que señalar que Evercore reitera en esta nota su recomendación para los inversores de comprar acciones de Apple con un precio objetivo de 135$.
¿Crees que el Apple Watch hará crecer de forma tan significativa los ingresos de la compañía?
El artículo El Apple Watch Aumentaría un 36% los Ingresos de la Compañía en 2015 fue publicado primero en iPadizate.
0 comentarios:
Publicar un comentario