Los chicos de Cupertino decidieron no asistir oficialmente al CES todos los años, aunque en alguna que otra ocasión se ha podido ve a alguno de los ejecutivos de la compañía merodeando por alguna de las plantas de la feria, como por ejemplo el caso de Greg Joswiak hace tres años. Sin embargo, el hecho de que Apple no esté presente en esta feria de electrónica de consumo no significa que no haya noticias relacionadas con ella año tras año.
Ayer mismo hablábamos de los cinco mejores accesorios para iPhone y iPad vistos durante el primer día del CES 2015 que está teniendo lugar en Las Vegas, pero la cosa va más allá. Además de gadgets compatibles con los dispositivos de Apple, también se dan a conocer algunos detalles de sus futuros productos.
¿Cómo logra Apple seguir dominando el CES sin estar presentes de forma oficial? Año tras año podemos conocer algún detalle de productos compañía de la manzana incluso sin asistir de forma oficial. Al igual que sus principales competidores, tratan de impresionar a la prensa con sus mejores novedades, bien sea a través de anuncios, rumores, nuevos informes o entrevistas con algún ejecutivo.
Cómo Apple ha logrado estar presente en el CES durante los últimos años
Si echamos la vista atrás unos cuantos años vemos cómo Apple ha sido capaz de desviar la atención del CES con anuncios por parte de la propia compañía, rumores sobre futuros dispositivos o nuevos informes que salen a la luz. En MacStories se remontan hasta la edición del 2007 para encontrar cómo los chicos de Cupertino han logrado conseguirlo.
En el 2007 el CES se celebró del 8 al 11 de enero y Apple decidió dar a conoce al mundo el iPhone el día 9 en un evento en el MacWorld. Al año siguiente, presentó entre otras cosas el nuevo Mac Pro, y en 2009 anunciaron que eliminaban el DRM de la música de iTunes y el nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas. En el 2010 no hubo ningún anuncio por parte de Apple, pero sí que hubo varios rumores.
Este año, durante el CES 2015 han salido a la luz dos nuevos informes que revelan detalles sobre dos productos principales de Apple, como son el MacBook Air y el Apple Watch. Además, casualmente han comenzado a vender los iPhone 6 y 6 Plus totalmente libres en los Estados Unidos desde el 6 de enero.
Otros anuncios y rumores de Apple similares de años anteriores
Desde MacStories destacan otros anuncios realizados por Apple durante los días en los que se celebra el CES en otros años, así como rumores que surgieron durante la feria. Así pues, vemos cómo en 2014 los chicos de Tim Cook anunciaron que las ventas de la App Store superaron los 10.000 millones de dólares el año anterior.
Por otro lado, en 2013 se publicaron varios rumores sobre la posibilidad de que Apple lanzara un iPhone con el precio más bajo, la inminente llegada del smatphone a T-Mobile o la nueva generación de los iPad y iPad Mini. Por último, en 2012 las noticias sobre el iPad 3 se desataron durante el CES.
¿Qué te parece la capacidad que tiene Apple para llamar la atención de la prensa y medios de comunicación especializados durante los días del CES?
El artículo Apple Domina el CES Durante Años sin Hacer Acto de Presencia fue publicado primero en iPadizate.
0 comentarios:
Publicar un comentario