Durante las últimas semanas hemos podido ver cómo la compañía estadounidense ha aumentado la presencia de grupos de presión en Washington, sobre todo después del lanzamiento de Apple Pay y de la inminente llegada de su reloj inteligente en un par de meses. Según las informaciones, el pasado mes de diciembre Tim Cook se dejó ver por la capital de los Estados Unidos.
Si todo marcha según lo previsto, el Apple Watch será lanzado el próximo mes de marzo. Por eso, los chicos de Cupertino estarían trabajando duro con el fin de que no haya ningún problema cuando lleguen al mercado, motivo por el cual habrían aumentado los lobby.
Para aquellos que no sepan lo que es un lobby, decir que se trata de un grupo de presión formado por personas que ejercen presión sobre un gobierno o una empresa, sobre todo en lo relacionado con las decisiones políticas y económicas. En este sentido, Apple ha decidido aumentar su presencia en un momento clave como es el futuro lanzamiento del Watch.
Tim Cook se toma muy en serio los grupos de presión
El actual CEO de Apple, Tim Cook, se ha tomado más en serio el tema de los lobby que Steve Jobs. Según informan desde OpenSecrets.org, la compañía estadounidense presionó a la Casa Blanca, al Congreso y a 13 departamentos y organismos de la Administración de Drogas y Alimentos de la Comisión Federal de Comercio hasta el tercer trimestre de 2014.
Si echamos la vista atrás, vemos cómo en 2009, justo después del lanzamiento del iPhone, Apple únicamente presionó al Congreso y a otras seis agencias. Según información aparecida en la red, la compañía de la manzana gastó algo más de 1 millón de dólares en grupos de presión durante el tercer trimestre del 2014, con un total acumulado de 2.900 millones desde enero hasta septiembre de este año pasado.
Por otro lado, señalan que se espera que el gasto de Apple en lobby supere los 3.500 millones de dólares anuales en comparación con lo invertido en 2013. Sin embargo, aunque parezca una cifra muy elevada, no lo parece tanto cuando observamos los números que manejan otros gigantes de la tecnología.
Microsoft y Google gastaron mucho más en grupos de presión que Apple
Gracias a la información publicada por los chicos de Bloomberg, sabemos que Microsoft y Google gastaron 6.000 y 13.700 millones de dólares respectivamente en grupos de presión sólo durante el tercer trimestre del año pasado. Como ves, unas cifras mucho más elevadas que las que maneja Apple en ese mismo período de tiempo.
El aumento de lobby llega en un momento clave en el que Apple está a punto de poner en el mercado el Watch. El primer reloj inteligente de la compañía tiene algunas polémicas que giran en torno al tema de la salud y de esta forma tratan de asegurarse que los reguladores no les pongan ningún problema en el momento en el que se ponga a la venta.
Sin ir más lejos, el pasado otoño se rumoreaba que varios ejecutivos de Apple se reunieron con al menos dos comisionados de la FTC y la presidenta Edith Ramírez para demostrar el funcionamiento del Watch y la aplicación para la salud.
El artículo Apple Aumenta la Presión en Washington Antes del Lanzamiento del Watch fue publicado primero en iPadizate.
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