En lo relativo a la política con las demos de los juegos, Adelman comenta:
Durante mucho tiempo durante WiiWare, nuestra política es que no permitíamos demos, y punto. Esto fue sin duda en contra de todas las creencias del momento, aunque residía en nosotros la creencia de que los jugadores irían probando un juego y otro sin acabar comprando ninguno de ellos. Esta creencia ha sido respaldada por datos la mayoría de las veces, estudios de ventas que hicimos nos dijeron que las demos dañaban a las ventas, pero no necesariamente porque la gente esté jugando únicamente demos todo el tiempo. En cambio, las personas que tienen alguna curiosidad acerca de un juego, que de otro modo tienen que comprar para comprobar si les gusta, son capaces de satisfacer esa curiosidad con sólo la demo.
El verdadero objetivo de las demos debe ser ayudar a los consumidores a determinar si a ellos les puede gustar el juego antes de comprarlo. Ya en los primeros días de WiiWare, no había manera fácil para que la gente se diera cuenta de eso, sólo nos daban un título, un par de capturas de pantalla, y una breve descripción. Ahora que los comentarios de usuarios y calificaciones son una parte mucho más grande de cada tienda digital, la utilidad de las demos ha disminuído.
Si los desarrolladores de la eShop deben hacer demos realmente depende de la naturaleza de su juego. Algunos juegos se prestan mejor a demos que otros. Por ejemplo, los juegos de rol son realmente duros para hacer demos debido a tanta historia en cuestión. Los juegos orientados a la acción podrían prestarse mejor, siempre y cuando la demo muestre alguna promesa de variedad del juego en la versión completa. En general, sin embargo, dada la relación entre el trabajo adicional y posibilidad de aumento de las ventas, yo generalmente recomiendo a los desarrolladores que asignen sus limitados recursos en otros lugares.
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