La historia nos dice que existen personas que piensan que “a ellos no les pasan accidentes”; sin embargo, las personas que piensan así, son propensas a sufrir accidentes porque no tienen las precauciones adecuadas en los lugares y momentos clave.
Campaña del Metro
El servicio de Metro Trains de Australia anotó un golazo con la campaña Dumb Ways to Die con su comercial para redes sociales de 3 mins a finales del 2012.
El planteamiento inicial fue debido a algunas muertes de personas que utilizaban el metro y como no respetaron las señales, murieron. Partiendo de ese punto, agregaron otras maneras tontas de morir:
- Comer pegamento
- Hacer tus propias instalaciones eléctricas
- Quitarte tu casco en el espacio
- Prenderte fuego en el cabello de tu cabeza
- Tomar medicina caducadas
- Esconderte en la secadora
- Sacar algo de tu tostador conectado a la luz, con un tenedor de fierro
- Tener de mascota a una víbora cascabel
- Comer un pastel con 2 semanas sin refrigerar
- Vender tus 2 riñones en internet
- Picar a un oso grizzly con un palo de madera
- Usar tus genitales como carnada para pirañas
- Conducir sin obedecer las señales cuando estés en el paso del tren
- Correr/caminar en los caminos prohibidos de la plataforma del metro
- Pararte en la orilla de la plataforma de la estación del tren
Esas muertes tontas fueron llevadas a un video con ilustración tierna pero con una muerte violenta y se le nombró “Dumb ways to die” a la campaña y al video. Hoy que publicamos éste post, el video posee más de 83 millones de views.
En mayo del 2013, a más de 6 meses del video viral, sacaron a la luz un videojuego para iPhone y iPadque, si bien perdió el impacto inicial del video, entretiene fuertemente al usuario por las formas que debes evitar morir con tus habilidades de sentido común.
A continuación les dejamos los enlaces para descargar este juego.
0 comentarios:
Publicar un comentario