Google descarta problemas en su servicio y China no se pronuncia respecto al tema, pero la verdad es que desde Navidad los chinos dejaron de tener acceso a Gmail y una serie de servicios de Google, con todo lo que eso conlleva, hablamos de un país lleno de empresas que manejan clientes y proveedores vía correo electrónico y que durante los últimos días se veían de brazos cruzados exigiendo una explicación.
La verdad estaba -extraoficialmente- dicha, el cortafuego de la República Popular China tenía en “lista negra” los servicios de Google. Por su parte Google no entregó una acusación directa, pero dejó bastantes pistas como para que todos entendieran que entre los dos involucrados, ellos no eran los culpables. Por su parte China no dice nada ahora, pero anteriormente ya había expresado su opinión sobre la necesidad de que Google respetara la ley del país, entregando informaciones cuando el gobierno lo pida y manteniendo infraestructura local. Eso ya nos puede dar luces de lo que pudo suceder.
Pues bien, al parecer Gmail ya no se encuentra bloqueado por parte de China y comienza a funcionar, o por lo menos eso muestran en el portal FT y en el informe de transparencia de Google.
Todo parce volver a su cause natural, o por lo menos en camino de eso, ya que si bien el servicio parece funcionar, esta muy lejos de ser el funcionamiento que normalmente tenía, sobre todo en el tema de la velocidad.
Ciertamente acá falta mucha información que posiblemente no lleguemos a conocer, Google solo dice lo “políticamente correcto” para descartar cualquier cuestionamiento a su servicio y China se mantiene en silencio, pero da para pensar que en los últimos días hubieron reuniones importantes entre ambos bandos, porque esto no se solucionó de la nada, de eso estoy seguro.
Via: Wwwhatsnew.
Autor: Elias Villagrán Donaire.
from Tecnofanatico Es Todo Sobre Tecnología & Celulares Y Mucho Mas
0 comentarios:
Publicar un comentario