Yahoo pretende dejar atras la contraseña “única” y se atreve por la validación en dos pasos.

demand


Hasta la fecha Yahoo mantenía la forma más común de acceder a un servicio web, esto es con un nombre de usuario y contraseña, pero a partir de ahora esto cambiaría (solo para algunos, por el momento), ya que la compañía utilizaría un método muy similar a la validación en 2 pasos para resguardar el acceso a sus servicios.


Según comentan en el Tumblr oficial de Yahoo, el funcionamiento es sencillo: indicamos nuestro login y aguardamos un código que recibiremos en nuestro móvil (previamente registrado), ese será el código que tendremos que informar en la web para entrar en nuestra cuenta.


El sistema de Yahoo es similar a la validación en dos pasos, pero algo “resumida”, cuando en la validación en dos pasos te pide: usuario, contraseña y código de validación, ahora en Yahoo solo necesitaras el usuario y el código que se te enviará al móvil, esta será tu nueva contraseña que solo podrás utilizar una vez, ya que la próxima vez que intentes acceder llegará una totalmente distinta.


Por el momento -y como suele suceder en este tipo de cambios- esta nueva opción esta solo disponible en EE.UU. a modo de marcha blanca. De funcionar correctamente poco a poco ira llegando a otros países.


Fuente: Tumblr Yahoo.

Via: Wwwhatsnew.

Autor: Elias Villagrán Donaire.


tw_eliasvillagran






from Tecnofanatico Es Todo Sobre Tecnología & Celulares Y Mucho Mas
Comentar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Síguenos