VAIO vuelve al negocio, pero esta vez de la mano de un smartphone.

vaio-smartphone-2


El 2014 tuvo bastantes sucesos negativos en el mundo de la tecnología, y si hablamos del rubro de las computadoras podemos encontrar grandes ejemplos. Uno de ellos fue el de Sony, los balances no fueron buenos y se vieron en la necesidad de concentrar sus esfuerzos en lo que más ganancias producía para la firma nipona, y de pasada dejar de lado o desechar lo que menos ganancias daba, y en todo ese proceso la división de computadoras portátiles vio como todo se acababa.


Sony tomó la decisión de dejar de producir computadoras portátiles, así -y sin anestesia- veíamos como una de las marcas con mayor presencia en el mercado de los computadores decía adiós, dejando a las computadoras VAIO de Sony en el olvido.


Lo que muchos no saben es que si bien Sony tomó la decisión de no seguir vendiendo computadoras, la firma VAIO sigue existiendo, ya separada de la compañía. VAIO sigue entregando computadoras portátiles pero solo al mercado japonés, eso hasta ahora, porque quisieron dar un paso dentro del mundo de los teléfonos inteligentes y presentaron su primer terminal.


A diferencia de lo que muchos pueden pensar, este nuevo equipo no se parece en nada a los terminales Xperia, es más, por Internet se afirma que es idéntico al Eluga U2 de Panasonic.


En el apartado de hardware nos encontramos con un hardware de gama media, nada muy por sobre la media, y es que se trata de su primer paso en este rubro, mejor ir seguro con un hardware ya aceptado por la gama media, que aventurarse a pisar las grandes ligas y fracasar desde el comienzo.


Dentro de las principales características de este nuevo terminal de VAIO, podemos encontrar:


vaio-smartphone


– Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD.


– 2 GB de RAM.


– Procesador a 1,2 Ghz.


– Camara de 13 Mpx.


– Android 5.0 Lollipop nativo.


En cuanto a hardware eso es lo que se sabe hasta el momento.


Respecto a su distribución y precio, el primer smartphone de la firma VAIO sería distribuido por B-Mobile, una poco conocida operadora móvil de Japón, esta ofrecería dicho terminal en un plan mensual que bordearía los USD$30, aunque también ofrecería una versión liberada por un valor cercano a los USD$400.


Tendremos que esperar algunos meses para ver como le fue a VAIO con su nueva propuesta, el mercado de los smartphones es algo complicado y un equipo de estas características es una “correcta” forma de competir con otras compañías que centran sus esfuerzos en la gama media.


Via: Andro4all.

Fuente: Elias Villagrán Donaire.


tw_eliasvillagran






from Tecnofanatico Es Todo Sobre Tecnología & Celulares Y Mucho Mas
Comentar

0 comentarios :

Publicar un comentario