Parte al más alla y hereda tu cuenta de Facebook

Facebook te permitirá decidir quién se quedará con tu cuenta una vez que fallezcas.



Facebook anunció una nueva función llamada “contacto de legado”, que permitirá a sus usuarios heredar a un amigo o familiar su cuenta para que puedan publicar tras su muerte.


La persona designada podrá escribir un mensaje, por ejemplo sobre el funeral o en recuerdo a la persona fallecida, así como responder a solicitudes de nuevos amigos y cambiar la foto de perfil. (Interesante)


Pero el contacto no podrá conectarse como la persona fallecida, ni borrar lo que escribió anteriormente o ver sus mensajes privados. (Esto para evitar la suplantación de identidades)


Si la persona que hereda la cuenta lo permite, el contacto designado también podrá descargar fotos, publicaciones e información del perfil.


Aunque la función aún no está disponible en México, según lo señala el servicio de ayuda de Facebook, no existe una fecha para que sea activada, la red señaló que “buscará expandirla a más países”.


Si vives en Estados Unidos y te interesa activar la función, puedes hacerlo desde Settings> Security> Legacy Contact, explicó.



Facebook te pedirá agregar el nombre de un amigo, al que se le enviará el siguiente mensaje: “Hola, Facebook ahora permite a las personas elegir un contacto de legado para manejar su cuenta si algo les pasa. Ya que me conoces bien y confío en ti, te escojo. Por favor hazme saber si quieres hablar sobre esto.”



¿Que tal la idea? A mi parecer ya se habían tardado con este tipo de funciones y creo que Facebook no debería ser la única red social con este tipo de opciones.


TierraGamer | Quizás te interese: La nueva MacBook de Apple, ultra delgada y muy ligera.


[Fuente]


JY


La entrada Parte al más alla y hereda tu cuenta de Facebook aparece primero en TierraGamer.



Comentar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Síguenos