iOS 8: Cómo Usar Siri para Devolver un iPhone Perdido

Aunque es algo que no suele pasar todos los días, puede que alguna vez te encuentres en la situación de que te has encontrado un iPhone. En ese caso, puedes ser una buena persona y querer devolvérselo a su dueño, pero resulta que está bloqueado con código de acceso. Hoy te contamos cómo puedes usar Siri en iOS 8 para averiguar quién es el propietario del iPhone y contactar con él para dárselo de vuelta.


iOS 8 ofrece muchas posibilidades, pero a veces pasan desapercibidas para los usuarios. Sin ir más lejos, la semana pasada te contamos cómo puedes borrar el historial de búsqueda de la aplicación Mapas de iOS, pero hoy vamos a ver una función de Siri que seguramente muchos propietarios de iPhone y iPad desconocían.


siri devolver iphone perdido 5


Desde su lanzamiento hasta ahora, Apple ha ido añadiendo nuevas funciones muy útiles a Siri, de las cuales ya hemos hablado en otras ocasiones. Pero no nos entretenemos más y vamos a ver cómo utilizar Siri en iOS 8 para devolver ese iPhone que te has encontrado a su propietario original. ¡Comenzamos!


Pregunta a Siri de quién es el iPhone


Puede que ya conozcas esta función de Siri, pero seguro que hay usuarios que aún no saben que existe. Como hemos dicho antes, si te encuentras un iPhone y quieres devolverlo pero no puedes desbloquearlo porque tiene un código para intentar averiguar a quién pertenece, puedes obtener esta información con Siri.


Es tan sencillo como mantener pulsado el botón Home del iPhone para que se active Siri y después preguntarle por el propietario del smartphone. Algunas de las preguntas que puedes hacer a Siri son “¿a quién pertenece este iPhone” o “¿quién es el dueño de este teléfono?”, entre otras cosas.


siri devolver iphone perdido 4


De esta forma, Siri te responderá mostrándote la información del propietario del iPhone en cuestión. Sin embargo, curiosamente si le preguntas al asistente de voz “¿de quién este iPhone?” la respuesta de Siri te llevará a la página web de Apple.


siri devolver iphone perdido 3


Puede interesarte: Cómo bloquear la publicidad en juegos y apps en iPhone y iPad


Cómo configurar tu iPhone para que Siri muestre tu información


Sin embargo, como dicen en 9to5Mac, para que este pequeño “truco” para averiguar de quién es un iPhone cuando te lo encuentras es necesario que el propietario previamente tenga configurado correctamente el smartphone. Para hacerlo, basta con ir a Ajustes – Correo, contactos, calend. y una vez allí buscar la opción “Mis datos”.


siri devolver iphone perdido 2


Al pulsar en “Mis datos” verás que se despliega la lista con todos los contactos, donde podrás seleccionarte a ti mismo, contacto que habrás tenido que crear previamente con la información que quieres que se muestre en caso de que pierdas el iPhone y alguien utilice Siri para tratar de localizarte.


Como ves, Siri sirve para algo más que para hacer consultas, ver la cartelera de cine o descubrir qué canción está sonando. También puede serte de gran ayuda si pierdes el iPhone y lo encuentra un alma caritativa que quiera devolvértelo.


¿Sabías que Siri puede decirte quién es el propietario del iPhone?


El artículo iOS 8: Cómo Usar Siri para Devolver un iPhone Perdido fue publicado primero en iPadizate.


Comentar

0 comentarios :

Publicar un comentario