Apple Watch: Lo que Ocurre cuando se Queda sin Batería

Hace unos días Apple desvelaba a través de su página web la autonomía que tendrá su smartwatch teniendo en cuenta diferentes factores y situaciones, pero ¿qué ocurre cuando el Apple Watch se queda sin batería? A continuación te explicamos cómo funciona el modo “Ahorro de batería”, gracias al cual sería posible consultar la hora durante un montón de horas más.


Una de las características de la batería del Watch es que será reemplazable, de forma que será posible ampliar la vida útil del dispositivo. Eso sí, Apple aún no ha mencionado nada sobre cómo será ese proceso ni del coste que tendría realizar ese cambio.


apple watch ahorro bateria 2


Por otro lado, también hay que destacar que la batería se cargará de forma inductiva gracias al cargador MagSafe incluido en la caja del Apple Watch. Pero antes de que se agote por completo se activará el modo ahorro de batería para ampliar su autonomía hasta 72 horas más.


¿Qué permite hacer el modo ahorro de batería del Apple Watch?


A pesar de que Apple promete hasta 18 horas de duración de la batería en el modelo de 38mm. (algo más para el de 42mm.), es posible que si le das un uso mucho más continuado de lo estimado por la compañía ese tiempo se vera reducido. Sin embargo, los de Cupertino han pensado en todo y por eso han incluido un modo de ahorro de batería en el Watch para este tipo de situaciones.


Tal y como explica la propia compañía, cuando el nivel de batería del Apple Watch es demasiado bajo se activa el modo ahorro de energía. De esta manera, el usuario puede ver la hora en el Watch cuatro veces (durante 4 segundos) cada hora durante un máximo de 72 horas desde el momento en el que se activa ese modo.


apple watch ahorro bateria 3


Según BGR, en función de las estimaciones oficiales de Apple, si sólo se utiliza el Watch para comprobar la hora la batería puede durar hasta al menos 5 días. Pero comprarse un smartwatch sólo para eso sería algo un tanto absurdo, ya que para eso tenemos un amplio catálogo de relojes tradicionales mucho más baratos.


Más detalles acerca de la batería del Watch


Además de la autonomía para todo el día, la cual se estima que llegará hasta 18 horas, la batería del Apple Watch tendrá otra duración en función de otros usos y factores, aunque también depende de la configuración que tenga.


De esta manera, en conversación la batería del Watch durará hasta 3 horas, reproduciendo audio y en entrenamiento hasta 6,5 horas. Por último, decir que el tiempo de carga para el Apple Watch cuando no tiene nada de batería será de aproximadamente 1,5 horas para alcanzar el 80% y de 2,5 horas para una carga del 100%. Eso sí, la compañía advierte que los tiempos podrían variar, ya que también depende de los factores ambientales.


apple watch ahorro bateria 4


Como ves, la batería del Apple Watch está dando bastante de qué hablar, no sólo por su autonomía, sino también por sus características, como el modo de ahorro o el hecho de que será reemplazable cuando se estropee.


¿Qué te parece el modo ahorro de batería del Apple Watch?


El artículo Apple Watch: Lo que Ocurre cuando se Queda sin Batería fue publicado primero en iPadizate.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive