Apple Estrena el Nuevo Programa de Beta Pública con iOS 8.3

Semanas atrás ya anunciábamos que Apple abriría las puertas a los usuarios para poder probar las futuras versiones Beta de iOS 8.3 y iOS 9 sin necesidad de ser desarrolladores. Ahora, los de Cupertino acaban de estrenar su programa de Beta pública con la nueva versión iOS 8.3 Beta 3, la cual estará disponible para desarrolladores y para aquellos usuarios que estén inscritos en dicho programa.


De esta forma, asistimos a la primera vez en la historia que Apple da acceso a los usuarios de a pie de poder probar una nueva versión de iOS antes de liberar la final. En concreto, están distribuyendo iOS 8.3 Beta 3, la tercera versión de prueba de la que será la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de la compañía.


ios 8 3 programa beta publica 4


Aún se desconoce la fecha en la que Apple liberará la versión final de iOS 8.3 para los usuarios, pero aún tendríamos que esperar un tiempo. Y es que apenas hace unos días que iOS 8.2 está entre nosotros, actualización que trae consigo el soporte para el Apple Watch y varias mejoras más, de las cuales ya hemos hablado anteriormente.


El programa de Beta pública llega por fin a iOS


Como hemos dicho anteriormente, ya se venía rumoreando desde semanas atrás la posibilidad de que Apple abriera un nuevo programa de Beta pública para iOS igual que el que ya existe para OS X Yosemite. Y desde ayer por fin se ha hecho oficial, con el lanzamiento iOS 8.3 Beta 3, la primera versión pública de prueba.


ios 8 3 programa beta publica 2


Para poder recibir iOS 8.3 Beta 3 es necesario estar inscrito en el programa de Beta pública, aunque hay que decir que aquellos que ya formen parte del programa y reciban las versiones Beta de OS X Yosemite estarán inscritos de forma automática para recibir también las de iOS. Dichas versiones de prueba de iOS llegarán vía OTA al dispositivo, siempre y cuando esté activada la cuenta de Apple con la que el usuario está registrado en el programa.


¿Cómo se descargar iOS 8.3 Beta 3 a través de este programa?


Tal y como señalan desde MacRumors, antes de recibir iOS 8.3 Beta 3 en nuestro dispositivo hay que llevar a cabo una serie de pasos, al igual que ocurre con las versiones de prueba públicas de OS X Yosemite. En concreto, Apple pide hacer una copia de seguridad del dispositivo en cuestión en iTunes y a continuación descargar un perfil de configuración desde la propia página web del programa de Beta pública e instalarlo en el ordenador para poder acceder a las versiones de prueba vía OTA.


ios 8 3 programa beta publica 3


Por último, decir que Apple ha habilitado primero el nuevo programa de Beta pública con iOS 8.3 Beta 3 en los Estados Unidos, pero se espera que dentro de poco empiece a desplegarse al resto de países del mundo. Por el momento, lo que se sabe de las novedades de iOS 8.3 es que traerá soporte para CarPlay Wireless, un nuevo selector de emoticonos, soporte para la verificación en dos pasos de Google y para Apple Pay en China.


¿Qué te parece la idea de que Apple permita a usuarios que no son desarrolladores probar las nuevas versiones de prueba de iOS?


El artículo Apple Estrena el Nuevo Programa de Beta Pública con iOS 8.3 fue publicado primero en iPadizate.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive