Android 5.1 Lollipop y iOS 8.2: lo Último en Sistemas Operativos

Google y Apple acaban de poner a disposición de sus usuarios la última gran actualización de sus sistemas operativos móviles. Se trata de Android 5.1 Lollipop y iOS 8.2, esta segunda disponible desde el pasado lunes para todos los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles. A continuación, vamos a ver cuáles son las principales novedades tanto de Android 5.1 Lollipop como de iOS 8.2.


A finales del pasado mes de febrero se publicó un informe que reflejaba que iOS y Android siguen liderando el mercado de smartphones con una cuota de mercado del 96,3%, una posición que para el resto de sistemas operativos móviles resulta inalcanzable.


android 5 1 lollipop ios 8 2 3


Apple decidió liberar la versión final de iOS 8.2 el pasado lunes tras la Keynote del Apple Watch, ya que entre otras cosas trae soporte para el smartwatch. Por otro lado, después de varios rumores sobre su posible lanzamiento, Google ya ha hecho oficial Android 5.1 Lollipop, la cual también tiene importantes novedades.


iOS 8.2: Principales novedades de la última versión del sistema


En primer lugar hablaremos de las novedades que trae consigo la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple. La más importante de todas es que iOS 8.2 trae soporte para el Watch con una nueva aplicación para gestionarlo y otra para los datos de las actividades físicas registradas con el reloj.


android 5 1 lollipop ios 8 2 2


Por otro lado, iOS 8.2 también incluye mejoras en la aplicación Health y la función VoiceOver, así como numerosas correcciones de errores y problemas de estabilidad. Por último, iOS 8.2 también añade en la App Store una nueva sección donde se albergarán todas aquellas apps compatibles con el Apple Watch cuando este llegue a las tiendas.


¿Qué funciones y características nuevas trae Android 5.1 Lollipop?


Por otro lado, Android 5.1 Lollipop es una gran actualización que trae consigo numerosas novedades muy interesantes, así como corregir diversos errores e introducir mejoras de estabilidad. Eso sí, aunque Google ya la ha hecho oficial aún no ha comenzado a llegar a los dispositivos, pero se espera que en las próximas horas o días comience su despliegue en los dispositivos Nexus.


android 5 1 lollipop ios 8 2 4


Hay que destacar que en Android 5.1 Lollipop Google ha añadido algunas funciones de forma nativa en el sistema operativo. Además, esta actualización mejora notablemente la gestión de la memoria RAM y se ha optimizado la interfaz, haciendo que la experiencia de uso sea más fluida y que la autonomía de la batería mejore notablemente.


Android 5.1 Lollipop también incluye soporte nativo para teléfonos Dual SIM, mejorando el uso de cada tarjeta de forma independiente. Por otro lado, la seguridad también es un aspecto clave, ya que Google ha integrado en Android 5.1 un sistema antirrobo llamado “Device Protection”, gracias al cual se podrá bloquear el dispositivo de forma remota. Además, será necesaria una autentificación mediante la cuenta de Google asociada incluso después de haberlo apagado, un paso más para que los cacos se lo piensen dos veces.


android 5 1 lollipop ios 8 2 5


Estas son las principales novedades introducidas en Android 5.1 Lollipop y iOS 8.2. Como ves, ambos sistemas operativos traen mejoras muy interesantes, aunque cada compañía se ha centrado en diferentes cuestiones.


Y a ti, ¿cuál de las dos actualizaciones te parece más completa? ¿Qué te parecen las novedades? ¿Habrías introducido alguna más tanto en Android 5.1 Lollipop como en iOS 8.2?


El artículo Android 5.1 Lollipop y iOS 8.2: lo Último en Sistemas Operativos fue publicado primero en iPadizate.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive