XAgent, un Spyware que Roba Fotos, Informes y más Datos de los iPhone

El uso de los dispositivos móviles cada vez está más extendido y eso hace que los hackers fijen sus miradas en ellos. Aunque Android suele ser más atacado por malware, un nuevo informe apunta a que existe un software espía llamado XAgent capaz de infectar al iPhone con o sin Jailbreak.


La seguridad de los sistemas operativos móviles ha dado que hablar durante los últimos tiempos. Según varios informes, hoy en día existe una mayor cantidad de malware para dispositivos Android, pero eso no significa que iOS esté libre de esos ataques. Eso sí, normalmente suelen colarse debido a que se tiene hecho el Jailbreak, aunque eso no significa que si no se lo has hecho no corras peligro.


xagent spyware iphone 4


Una de las razones por las que Android es el centro de más ataques es por la falta de actualizaciones. Según un informe publicado por la empresa de seguridad Trend Micro, se ha descubierto un nuevo spyware llamado XAgent que es capaz de infectar a los iPhone que tengan iOS 7 o iOS 8, independientemente de su han hecho el Jailbreak. A continuación te contamos qué es capaz de hacer este software espía.


¿Qué puede hacer XAgent cuando infecta un iPhone?


Una vez que el iPhone está infectado con XAgent, el spyware es capaz de descargar datos, información de contacto, imágenes y muchas cosas más a un servidor remoto, por lo que se pondría en riesgo la privacidad del usuario.


En su informe, Trend Micro denomina a este software con el nombre de “XAgent” y explican que puede llegar al iPhone a través de un ataque de phising. En pocas palabras, se basaría en que otros dispositivos de amigos y miembros de la familia se infectan primero y luego los utilizan para atacar al dispositivo de destino.


xagent spyware iphone 2


El “éxito” de XAgent, por decirlo de alguna manera, es debido a que existen más probabilidades de que una persona abra un enlace si quien se lo envía es un amigo o un familiar. El spyware se valdría de esto para adentrarse en el iPhone sin levantar sospecha.


Por otro lado, además de descargar información en un servidor remoto, se dice que XAgent también es capaz de activar el micrófono del iPhone. Y no sólo eso, al parecer grabaría todo lo que está al alcance del oído.


El spyware afectaría a los iPhone con iOS 7 o iOS 8


Desde iPhoneHacks señalan que en el informe de Trend Micro destacan que este XAgent funciona tanto con iOS 7 como con iOS 8, aunque se cree que el spyware podría haber sido creado antes del lanzamiento de la última versión del sistema operativo móvil de Apple.


xagent spyware iphone 3


En iOS 7 el software espía pasaría más desapercibido, ya que el icono de la aplicación maliciosa quedaría oculto. Sin embargo, en el caso de iOS 8 el icono de XAgent no puede ser escondido y alguien tendría que abrir la aplicación cada vez que el iPhone se reinicie para infectarlo de nuevo.


Desde aquí, te recomendamos no abrir ningún enlace si no estás absolutamente seguro de lo que se trata ni descargar aplicaciones en tu iPhone si no está disponible a través de la App Store.


El artículo XAgent, un Spyware que Roba Fotos, Informes y más Datos de los iPhone fue publicado primero en iPadizate.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive