Toshiba se toma en serio la seguridad en su nueva unidad de almacenamiento USB.

to_Encrypted_USB-FlashDrive-600-01Hoy en día las unidades de almacenamiento USB -o pendrive- son los dispositivos más comunes al momento de querer llevar información a cuestas, pero también hay que destacar lo inseguro que son estas unidades, en muchos casos solo basta con conectarlo en una computadora para acceder a toda la información que pueda contener.


Existen algunas alternativas de software que nos permiten transformar cualquier unidad USB en un dispositivo cifrado, pero requiere de ciertos conocimientos y habilidades que la gran mayoría no quiere realizar, por eso lo mejor es buscar un dispositivo que integre un metodo de seguridad propia, y es ahí donde Toshiba nos muestra su ultimo dispositivo que incluye hasta un teclado físico.


Toshiba ha presentado un pendrive USB 2.0 con la singularidad de que ya viene cifrado con AES 256 bits, su funcionamiento es sencillo: una vez conectamos el USB tenemos que introducir, usando el teclado, una clave para poder utilizarlo. Si no la introducimos correctamente en diez intentos, el contenido se borra al momento para evitar que se siga accediendo a él a través de la fuerza bruta.


El pendrive está certificado para que se pueda usar de forma en gobiernos y administraciones públicas (FIPS 140-2 Level 3) por lo que no solo quiere ser una unidad de almacenamiento seguro para uso personal o empresas. Se pondrá a la venta en el próximo mes de abril y estará disponible en diferentes tamaños y precios, comenzando en USD$95 por 4GB hasta USD$200 por 32GB. En estos momentos hay un descuento en la web de Toshiba de USB$35 en la versión de 4GB, lo que dejaría un precio final de USD$60.


Fuente: Toshiba.

Via: Xataka.

Autor: Elias Villagrán Donaire.


tw_eliasvillagran






from Tecnofanatico Es Todo Sobre Tecnología & Celulares Y Mucho Mas
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive