El iPhone 6 Hace que Aumente la Cuota de Mercado de iOS 8 en España en Tres Meses

Una de las cosas de las que pueden presumir en Apple es de la gran tasa de adopción que tiene su sistema operativo móvil. Recientemente han publicado nuevos datos sobre iOS 8, el cual ya está presente en el 72% de los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles. Además, han salido a la luz unos datos que señalan que el iPhone 6 ha provocado un aumento de la cuota de mercado móvil en nuestro país.


A pesar de que la tasa de adopción de iOS 8 estaba siendo algo más lenta de lo esperado, según los datos oficiales de distribución de la App Store publicados hace unos días, el 72% de los dispositivos compatibles ya ejecutan la última versión del sistema operativo móvil de Apple. Sin duda, un porcentaje muy bueno, sobre todo si lo comparamos con el 69% registrado hace un par de semanas, cuando hubo una pequeña desaceleración después de la temporada de vacaciones.


ios 8 iphone 6 adopcion 2


Cada vez son más los usuarios con iPhone, iPad y iPod Touch que disfrutan ya de iOS 8. Sin embargo, Google no puede decir lo mismo de Android 5.0 Lollipop, ya que la versión más reciente de su sistema sólo está representa un 1,6% de la cuota de todos los dispositivos Android actuales.


iOS 8 sigue aumentando su tasa de adopción de forma imparable


Si comparamos los datos actuales con los proporcionados por la compañía hace dos semanas, vemos cómo iOS 7 ha descendido del 28 al 25% de los iPhone, iPad y iPod Touch. Por otro lado, hay que decir que todavía hay un 3% de dispositivos que tienen alguna versión anterior, aunque es un porcentaje mínimo.


El pasado 22 de diciembre, iOS 8 tenía una adopción del 64%, pero ahora ha aumentado hasta el 72%, casi 10 puntos más. La semana pasada Apple puso a disposición de los usuarios iOS 8.1.3 con la que corrigen varios errores, pero sin duda lo más destacable es que han reducido significativamente el almacenamiento libre necesario para instalar las actualizaciones Vía OTA.


ios 8 iphone 6 adopcion 3


Tanto Apple como Google miden sus estadísticas a través de la recogida de datos de los dispositivos que acceden a sus respectivas tiendas de aplicaciones, en el caso de los de Cupertino en la App Store.


El iPhone 6 da un gran impulso a iOS 8 en España


Los nuevos smartphones de Apple están cosechando grandes éxitos en todo el mundo. Como ya contábamos al principio, los iPhone 6 y 6 Plus han tenido una muy buena acogida en nuestro país, hasta el punto que han provocado que la cuota de mercado de iOS 8 haya aumentado en los últimos tres meses.


ios 8 iphone 6 adopcion 4


Según los últimos datos publicados por Kantar, la cuota de mercado de Apple en España alcanzó el 12,9% el pasado mes de diciembre, lo que supone un aumento de tres puntos con especto al mes anterior, donde consiguieron un 9,7%. No cabe duda de que iOS 8 se ha ido ganando un hueco en nuestro país gracias los iPhone 6 y 6 Plus, aunque también hay muchos usuarios con modelos anteriores que también con compatibles con la última versión del sistema operativo.


El artículo El iPhone 6 Hace que Aumente la Cuota de Mercado de iOS 8 en España en Tres Meses fue publicado primero en iPadizate.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive