Imagine para Instagram, con soporte para tabletas y multicuenta

Imagine for instagram


La aplicación de Instagram es bastante competente, aun así tiene algunos déficits que debería solucionar urgentemente: adaptarse a tablets y añadir la posibilidad de gestionar diversas cuentas. Imagine para Instagram es un cliente que busca solucionar esos defectos.


La aplicación está perfectamente adaptada a Material Design y su aspecto no tiene nada que envidiar a la aplicación oficial. Además tiene una versión para tablet, algo que incomprensiblemente aun no incluye la app de Instagram (en serio, id haciéndola, que ya es 2015). La aplicación permite ver tu timeline, comentar, darle a like y todo lo habitual. Además, la versión de pago -1,99€- te permite gestionar varias cuentas a la vez, otra de las limitaciones de la aplicación oficial al más puro estilo Facebook, compañía dueña de Instagram.


Imagine para Instagram: multicuenta pero sin poder subir fotos


ImagineForInstagram


Sin embargo hay una cuestión importante a tener en cuenta: Instagram impide que clientes de terceros puedan subir fotos, por ello la mayoría incluye esta opción pero te dirige a la aplicación oficial para subir la foto. Esto quiere decir que aunque gestiones cos cuentas desde Imagine, sólo podrás subir fotos de la cuenta que tengas abierta en la aplicación oficial. Si buscas una manera de poder subir fotos a varias cuentas sin tener que estar saliendo una y otra vez de tu cuenta, hablamos de cómo puedes hacerlo en este post.


Además, la versión de pago permite compartir post, buscar por tags y usuarios, ver listas de usuarios que te siguen y que sigues, opciones que ofrece también la aplicación de Instagram de forma gratuita. También permite ver posts cercanos y los más populares.


Las aplicaciones de terceros, limitadas por Instagram


Imagine_instagram


La aplicación es bonita y funciona bien, aunque las enormes limitaciones que impone Instagram castra tremendamente las aplicaciones de terceros, que además de no poder subir fotos tampoco pueden editar perfiles ni enviar mensajes directos a través de Instagram Direct.


Si te gusta el diseño, la versión gratuita puede servirte, pero se hace complicado justificar el pago de dos euros por una aplicación tan limitada comparada con la versión oficial. Si lo que necesitas es gestionar diversas cuentas hay opciones gratuitas como Instwogram o la opción de crearte diversos perfiles en Android Lollipop.


Pero debe quedar claro que buena parte de estas limitaciones no viene dada por el mal trabajo de los desarrolladores, sino por las limitaciones impuestas por Instagram que, igual que Twitter, quieren priorizar su aplicación por encima de los clientes de tercero con una estrategia que al final a quien perjudica es al usuario, que se ve con menos alternativas de las que podía tener.


Aplicación en Google Play


Aplicación en Google Play


La entrada Imagine para Instagram, con soporte para tabletas y multicuenta aparece primero en El Androide Libre.






















from El Androide Libre
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive