Apple Estrena una Sección de Música y Vídeos Gratis en iTunes

Aunque sí que es habitual ver cómo los chicos de Cupertino semana tras semana ponen a disposición de los usuarios una aplicación o juego de pago de forma gratuita, lo cierto es que en la iTunes Store no ocurre lo mismo. Por eso, nos ha llamado tanto la atención la nueva promoción de Apple, una sección en la que hay canciones y vídeos gratis.


Si echamos la vista atrás vemos cómo no hace mucho que Apple regalaba a todos sus clientes de iTunes el último álbum de U2. Otro de los momentos en los que obsequiaban con este tipo de contenido era con los 12 días de regalos, una promoción que este año no han celebrado, pero fuera de ahí, no es muy habitual que regalen música o vídeos a través de su tienda.


free-on-itunes-3


La tienda digital de Apple estrena una nueva sección llamada “Free on iTunes”, donde podrás descargar determinadas canciones y programas de televisión sin tener que gastar nada. Eso sí, por el momento parece que no está disponible en nuestro país, así que habrá que esperar para ver si la compañía estadounidense lanza la promoción aquí.


Free on iTunes, la nueva sección de la tienda de Apple


La compañía de la manzana ha estrenado la sección Free on iTunes dentro de la tienda digital. En ella, Apple pone a disposición de sus usuarios una pequeña selección de 16 canciones (de artistas no muy reconocidos, todo hay que decirlo) y 24 episodios de distintos programas de televisión.


Entre los artistas nos encontramos a Rogue Wave, Purity Ring o Jessica Hernandez & The Deltas, entre otros. Por otro lado, entre los vídeos incluidos en Free on iTunes hay episodios de nuevos programas como Backstrom, reality shows como Run’s Renovation y Ace of Cakes, entre otros muchos.


free-on-itunes-2


Una de las dudas que surgen ahora sobre la sección Free on iTunes es la frecuencia con la que Apple renovará las selecciones de música y vídeos que la forman. Anteriormente, Apple tenía otra promoción a nivel internacional llamada “Single de la Semana”, la cual ha eliminado para dar paso a esta nueva, que por el momento sólo está disponible en Estados Unidos.


Los usuarios de Google Play Store hace ya más de un año que pueden disfrutar de una selección de canciones gratis, pero los de Mountain View no habían incluido vídeos. Ahora, con el nuevo paso dado por Apple con iTunes, podríamos ver algún cambio en la tienda de Android.


Apple da este paso en iTunes en un momento clave


Desde MacWorld señalan que no es la primera vez que Apple ofrece un servicio con contenido gratuito, sin embargo esta vez llama la atención el hecho de que ha llegado en un momento clave. iTunes se tiene que enfrentar a una gran competencia de varios servicios de música en streaming como Spotify y Pandora, así como streaming de vídeo como Netflix, Vudu, Hulu y dentro de poco Sling TV.


free-on-itunes-4


Pero Free on iTunes no es el único paso que dará Apple, ya que si recuerdas en 2014 compraron Beats Electronics y se prevé que este año lancen una versión renovada de Beats Music junto a iTunes.


¿Qué te parece la nueva sección de iTunes? ¿Crees que llegará pronto a nuestro país?


El artículo Apple Estrena una Sección de Música y Vídeos Gratis en iTunes fue publicado primero en iPadizate.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive